EN UN TOQUE...
  • elecciones paso alta gracia 5

Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Quintana, Los Aromos, Política, Santa Ana, Villa del prado

Acá están los datos finales de las PASO en el Departamento Santa María

Escrutado el 96,60 por ciento de las mesas del Departamento Santa María, números oficiales determinan que el domingo 11 de agosto, ha votado el 77,52 por ciento de los electores autorizados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esto es, 57434 electores sobre 76669 posibles, distribuidos en 235 mesas a lo largo de todo el departamento. 54582votos fueron afirmativos, 1056 en blanco, 1712 nulos y 84 recurridos e impugnados.

– La fuerza que cosechó mayor cantidad de sufragantes, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo, fue Unión por Córdoba. Allí, el Movimiento de Unidad Peronista, cuya lista lideraban el ex gobernador Juan Schiaretti y la locutora de Cadena 3, Blanca Rossi, sumó 16596 votos; mientras que el Frente Renovador que promuovía la precandidatura de Martín Llaryora y el altagraciense Pablo Ortiz, sumó 3727 sufragios.

– En segundo lugar, quedó la Unión Cívica Radical, con sus tres líneas internas. Integración para una Confluencia Radical, lista que encabezaba Oscar Aguad, sumó 9380 voluntades, mientras que Cambio Radical se quedó con 1247 e Identidad Radical, con 646.

– La tercera fuerza del departamento Santa María, igual que a nivel Provincial, fue Unión Pro, el partido de Mauricio Macri que, llevando como principal candidato al ex árbitro Héctor Baldassi, sumó 6462 votos.

– En cuarto lugar, se ubicó la lista del Frente para la Victoria, cuyos principales nombres son los ex rectores Carolina Scotto y Martín Gill, de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, respectivamente. Esta fuerza cosechó 5032 voluntades.

– Escasos 30 votos distanciaron al Vecinalismo Independiente de Olga Riutort (3042 votos) del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (3012), que lleva tres principales candidatos que acordaron rotar el cargo, en caso de llegar al Congreso: Liliana Olivero, Eduardo Salas y Hernán Puddu.

– El Frente Progresista Cívico y Social, que integran en el departamento, el juecismo, el socialismo y Libres del Sur, obtuvo el acompañamiento de 1555 electores.

– El Encuentro Vecinal Córdoba, que llegaba a estas PASO con tres líneas internas, sumó 1178 votos: 659 de Democracia en Libertad, 302 de Gente Nueva y 217 de Refundación Popular.

– La Coalición Cívica – ARI, sumó 1115 votos y el Movimiento Al Socialismo consiguió 830 votos.

– Último quedó Es Posible, la fuerza política que llevaba como principal candidato a Domingo Felipe Cavallo, ex Ministro de Economía de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De La Rúa, con apenas 760 votos.

 

FUENTE: http://www.resultados.gob.ar/inicio.htm