3 2 1...
  • Concejo Deliberante y vecinos asoc 8 agosto

Alta Gracia, Sociedad

Avanza el proyecto de viviendas sociales en calle Catamarca

El Concejo Deliberante de Alta Gracia, aprobó por unanimidad una ordenanza, que permite que el Estado Nacional transfiera terrenos de los Ferrocarriles Argentinos (unas 117 hectáreas), ubicados en calle Catamarca, camino a La Paisanita, para la construcción de un barrio con viviendas sociales.
Al proyecto lo está llevando adelante la Asociación Civil 8 de Agosto que, desde hace un año, viene trabajando para conseguir de manera regular, viviendas para un centenar de familias. Vecinos de esta asociación, se hicieron presentes en el recinto legislativo durante la sesión del 12 de agosto, para manifestar su interés por el avance de este proyecto.
Se trata de 117 hectáreas, ubicadas en el sector sureste de barrio Liniers.
Tanto los nueve ediles de los tres bloques representados en el Concejo Deliberante, como el vice intendente y presidente del cuerpo legislativo, Facundo Torres, destacaron la participación vecinal en esta asociación civil, que al mismo tiempo reclama por el derecho a la vivienda y trabaja para buscar una solución a la problemática.
Con esta ordenanza, la Municipalidad de Alta Gracia se compromete a proyectar la obra, realizar la mensura y el fraccionamiento de los lotes, y hacer el cambio de uso del suelo en el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), para permitir la construcción de las viviendas.