PENSANDO...
  • talleres consejo de la niñez

Alta Gracia, Sociedad

450 niños y niñas vienen participando de los talleres comunitarios del Consejo

Se trata de 19 talleres que arrancaron a fines de junio y que están llegando a su fin, que han incluido a 450 chicos de 4 a 21 años de todos los barrios de Alta Gracia y que se enmarca en la primera etapa del proyecto “Participando por Nuestros Derechos: Diagnóstico Participativo para el Diseño de Políticas Públicas y Proyectos Socio – Comunitarios en Niñez y Adolescencia”.

Los niños que participan, provienen tanto de zonas urbanas, como peri-urbanas y rurales, a partir de un trabajo articulado con organizaciones sociales, culturales y políticas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales.

Estos talleres pretenden, a través de estas instancias de juego, creatividad, reflexión y debate, conocer la visión que tienen los chicos y chicas sobre sus derechos, con el objetivo de habilitar un espacio de participación y de construir colectivamente un diagnóstico integral sobre su realidad, que permita desarrollar proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas.
Los talleres forman parte de un proceso de participación sustantiva previsto para todo el año 2013 que, además, incluirá la realización de encuentros inter-comunitarios en septiembre y octubre y de un Foro Municipal, una jornada de participación a realizarse el 15 de noviembre.

Se trata de iniciativas que permitirán contribuir al diseño y ejecución de políticas públicas y a la elaboración de proyectos socio-comunitarios en niñez y adolescencia en el Municipio de Alta Gracia.