TORTUGUEANDO...
  • Maria Elba Martinez (foto comercio y justicia)

Provincia de Córdoba, Sociedad

Falleció María Elba Martínez, abogada y luchadora por los Derechos Humanos

El domingo 18 de agosto, falleció la abogada y referente de la lucha en Córdoba por los Derechos Humanos, María Elba Martínez, quien fue abogada del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y querellante en la causa UP 1.  

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, confirmó la pérdida por la red social Twitter. El funcionario nacional y abogado en las causas de Derechos Humanos en Córdoba, expresó su pesar.

“Falleció Maria Elba Martinez una gran luchadora por la libertad la justicia y la democracia. Hasta siempre compañera”, escribió Fresneda. “De muy jóvenes en Córdoba conocimos a M Elba batallar en contra de todo tipo de impunidad. Siguió hasta sus últimos suspiros de vida”, agregó.

El periodista Hernán Vaca Narvaja publicó en facebook: “Murió María Elba Martínez, símbolo de la lucha contra la impunidad en Córdoba, el pais y el mundo. La democracia está de luto ante la irreparable pérdida de esta enorme mujer que venció a fuerza de temple y convicción la discriminación de género de la corporación judicial cordobesa hasta llevar su reclamo de justicia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¡Salud María Elba, nunca te olvidaremos!”.

 

FUENTE INFORMATIVA: CBA24N

FOTO: COMERCIO Y JUSTICIA