TIC TAC...
  • Pena de Altea en La Bolsa

La Bolsa, La Quintana, Sociedad

“Altea” celebrará una peña solidaria en La Bolsa

El domingo 25 de agosto, al mediodía, el espacio educativo Altea llevará adelante su “Peña con amigos” en La Bolsa, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de su edificio en José de La Quintana. Participarán Infusión Sonora, Martín Sánchez y Alimishky; habrá actividades para niños y se ofrecerán alimentos y bebidas artesanales. La cita es en calle La Rioja al final (donde se encuentra con el río).

Según explican desde Altea, la propuesta de este espacio educativo es generar un lugar y un tiempo “donde el aprendizaje surge a partir de las necesidades y experiencias reales y concretas de todos los que allí participamos”. En ese marco, Altea se define como un proyecto de construcción colectiva, en el que se consideran los aportes de todos y acompaña a los niños y niñas que asisten, en “el natural desarrollo de su creatividad y de todos los aspectos que hacen a la integridad de su ser”.

 

Actualmente, se hallan trabajando en José de La Quintana, donde están levantando un edificio, comunitariamente, en un terreno que les han prestado, con opción de compra. A través de rondas, juegos, talleres, cuentos, rincones y paseos, a diario, desde este espacio educativo se persigue ofrecer a los niños, un encuentro “con el que es diferente y de quien podemos aprender, compartir, crecer y convivir en armonía”.

 

NUEVA PEDAGOGÍA

Quienes participan de Altea, aclaran que, si bien quizás desde afuera puede considerarse una experiencia “aislada e insignificante”, se enmarca en un creciente número de proyectos educativos que, desde dentro y desde fuera del Sistema Educativo, “crecen y se desarrollan soñando un mundo mejor, una humanidad mejor”.

Altea no está enmarcado dentro del sistema. Se sustenta de una manera autogestiva, a través de proyectos productivos que encara toda la comunidad educativa y con aportes de las familias que participan, con los que “se invierte en sueldo de educadores y talleristas, así como en materiales didácticos”.

Desde este espacio educativo invitan a actores sociales que quieran colaborar con el emprendimiento, a acercarse con aportes de dinero mensual, material específico para el trabajo con los niños, materiales para la construcción, asesoramiento en becas y subsidios, ayuda en diseño y publicidad del proyecto o cualquier otro aporte que pudiera surgir.

Para conocer más del proyecto, se puede consultar por correo electrónico, escribiendo a alteaespacioeducativo@gmail.com.