COMING SOON...
  • afsca incaa manual lenguaje senas medios audiovisuales

Nacionales, Sociedad

AFSCA e INCAA presentaron manual sobre lenguaje de señas en medios audiovisuales

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure, anunciaron la entrega de cinco mil ejemplares del manual “La accesibilidad a los medios audiovisuales: la narración en lengua de señas Argentina y el subtitulado para personas sordas”, en un acto realizado el 21 de agosto la Capital Federal.

En el acto participaron, además, el senador nacional Daniel Filmus, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia, Pedro Mouratián y la presidenta de la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS), María Rosa Druetta.

El manual que lleva la firma de Claudia Gabriela D`Angelo y María Ignacia Massone, es fruto de un trabajo conjunto del AFSCA, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En la presentación, Sabbatella sostuvo que “este manual significa un nuevo paso en el camino de la inclusión, la igualdad y la libertad de nuestro pueblo. Porque esos son los valores con los cuales nosotros queremos construir nuestra sociedad, esos son los valores con los cuales queremos ampliar y profundizar nuestra democracia día a día”.

Por su parte el senador nacional Daniel Filmus destacó que el material “deja de lado la discriminación social y tiene que servir como iniciativa para que las salas y los museos tengan lo necesario para que pueda ser apreciado por toda la ciudadanía”, y para concluir, el senador citó a Eva Duarte de Perón y expresó: “es derecho si es derecho es para todos”.

El libro presentado es el resultado del trabajo realizado en múltiples jornadas en todo el país, y detalla como implementar las condiciones de accesibilidad a los que hace referencia la Ley siguiendo las mejores prácticas internacionales y al mismo tiempo adaptándolas a las características locales e incluyendo las preferencias que han expresado nuestras audiencias.

 

FUENTE: AFSCA