PENSANDO...
  • pueblo cooperativo 2013

Nacionales, Sociedad

La economía social vuelve a tener su espacio en Tecnópolis

Desde el 14 de agosto, en Tecnópolis se puede visitar Pueblo Cooperativo, un espacio que refleja el movimiento cooperativista nacional, con el acento en la producción de medios. Allí, niños y niñas podrán realizar producciones audiovisuales, participar de una radio en vivo o de talleres gráficos y de software libre.

Pueblo Cooperativo, además, cuenta con un auditorio para 500 personas, un predio dedicado a las economías regionales y el área de comunicación, que está dividida en cuatro espacios: software libre, prensa gráfica, radio y televisión.
En lo que es una magnífica chance para que el sector gane visibilidad, se montó por segundo año consecutivo este predio que permitirá a miles de chicos y chicas vivir una experiencia inédita para conocer en profundidad todo lo referido a la economía solidaria.
“El sector entiende a la comunicación como un eje fundamental para el crecimiento. Nosotros te mostramos cuáles son las herramientas de comunicación de la economía solidaria a través de los talleres, para que nos ayudes a difundirla”, detalla la invitación de Usina de Medios, programa ejecutado en forma conjunta por las entidades del sector y el Estado a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
La edición 2013 de Tecnópolis lleva el nombre El desafío del conocimiento, cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas sobre arte, ciencia y tecnología en un espacio de más de 50 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. La megamuestra de ciencia y tecnología para toda la familia va por su tercer año y se encuentra abierta de miércoles a domingos, desde las 12 hasta las 20.

 

FUENTE: COOPERAR.COOP