COMING SOON...
  • por un arroyo sin caca

Alta Gracia, Anisacate, Sociedad

Vecinos y vecinas marcharán para denunciar la contaminación del río Anisacate

El domingo 25 de agosto, vecinos y vecinas de Alta Gracia y Anisacate, marcharán para denunciar la manera en que los desechos cloacales que se vierten en el arroyo Chicamtoltina, contaminan el río Anisacate. Esta marcha surge de sucesivas reuniones que vienen manteniendo vecinos de las dos localidades. La convocatoria es a las 15 horas en el vado del arroyo, sobre el camino a La Marianita.

Desde allí se marchará hasta el Tajamar, pasando por el Crucero. Los vecinos que convocan, solicitan a la Municipalidad de Alta Gracia, que el arroyo sea declarado “en emergencia ambiental” y que todas las autoridades que tengan competencia, resuelvan la “gravísima” situación de contaminación.

Adhieren, las bibliotecas Sarmiento de Alta Gracia y Flavio Arnal Ponti de Anisacate, la Cooperativa de Luz de Anisacate, el grupo Vecinos Ecologistas Regionales (V.E.R.), el grupo Todos por Nuestros Arroyos, la asociación civil GETAL, la Mesa Interinstitucional de Anisacate y la Mesa Regional por los Derechos Humanos del Valle de Paravachasca.