HOLA...
  • Reunion de gremios con funcionarios nacionales por Ganancias

Política, Provincia de Córdoba

Gremios cordobeses se reunieron con funcionarios nacionales por el Impuesto a las Ganancias

Representantes gremiales de la Provincia de Córdoba se reunieron el jueves 22 de agosto, con el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. Allí presentaron un documento con planteos y aportes a la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias.

Estuvieron presentes, referentes gremiales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Luz y Fuerza, La Bancaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y Gráficos.

Finalizada la reunión, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, manifestó: “Nosotros entendemos que Ganancias es un impuesto progresivo y es el más justo de los impuestos, pero creemos que tiene que resolver las inconsistencias y las injusticias que tiene”.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación de un documento técnico con los aportes que hicieron distintas entidades gremiales en relación a los aspectos críticos del Impuesto a las Ganancias y las demandas que se vienen discutiendo en el sector del trabajo. “Nos parece que la apertura que se está dando es una luz de esperanza para poder discutir, en términos de sustentabilidad, la demanda de cada sector y en particular, nuestra demanda por el Impuesto a las Ganancias”, sostuvo Monserrat.

Finalmente, en relación a la presentación judicial que llevarán adelante los gremios que conforman la CGT Regional Córdoba, Juan Monserrat afirmó que se está “analizando” esa posibilidad y añadió que la UEPC “no está tan rápidamente de acuerdo con la presentación judicial, y por eso ha ido buscando la alternativa del diálogo”.

 

FOTO Y FUENTE INFORMATIVA: UEPC