CARGANDO...
  • pescados y mariscos para todos

Alta Gracia, Anisacate, Sociedad

Pescados y Mariscos para Todos llegan al Valle de Paravachasca

El programa de Pescados y Mariscos para Todos, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llega al Valle de Paravachasca. El miércoles 28 de agosto, el camión se instalará entre las 9 y las 18 horas en la Plaza Mitre de Alta Gracia. El jueves 29, en tanto, en el mismo horario, se ubicará frente al monumento a Mercedes Sosa en Anisacate.

Según explican desde la Coordinación de Promoción del Consumo de Recursos Vivos del Mar, dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, este programa funciona como “articulador con el sector privado, a fin de generar un acceso genuino, concreto y autosustentable a los recursos vivos del mar”.

El objetivo que se propone esta dependencia oficial, con este programa itinerante, es “desarrollar campañas de promoción del consumo de filet de merluza, langostinos, empanados de merluza, corvina por pieza, pollo de mar, rabas, calamar entero y pesca del día (salmón blanco, corvina, lenguado, brótola, besugo y lenguado)”.

 

PRECIOS

Precisamente, en este operativo que llegará a Alta Gracia y Anisacate, y que luego se trasladará a localidades de Calamuchita, Río Tercero y Río Cuarto, se podrá adquirir la pieza de corvina a 25 pesos, las rabas a 45 pesos el kilo, los langostinos a 40 pesos el kilo, el kilo de empanados a 27 pesos con cincuenta, la pesca del día también a 27 pesos con cincuenta el kilo, la merluza a 25 pesos el kilo y los calamares a 27 pesos con cincuenta el kilo.

 

EN NÚMEROS 

Pez pollo…………………….$ 27,50 el kg.

Merluza………………………$ 25,00 el kg.

Corvina por pieza………..$ 25,00 el kg.

Rabas………………………..$ 45,00 el Kg.

Milanesas de Pescado…$ 27.50 el kg.

Langostinos ……………… $ 40,00 el kg.

Calamar Entero…………..$ 27.50 el kg.

 

FUENTE: MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN