3 2 1...
  • anuncio aumento minimo no imponible ganancias cristina fernandez (foto casarosada.gov.ar)

Nacionales, Política

Trabajadores que ganan hasta 15 mil pesos, no pagan Impuesto a las Ganancias

Eso anunció la presidenta Cristina Fernández el 27 de agosto y se publicó en el Boletín Oficial el 28. Se comenzará a cumplir a partir del 1 de septiembre y constituye una respuesta política a uno de los principales reclamos sociales al gobierno nacional en los últimos tiempos. Con esta decisión, el 89,8 por ciento de los trabajadores registrados, quedan exentos de este impuesto.

Concretamente, el gobierno nacional oficializó hoy la decisión de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores cuya remuneración bruta no supere los 15.000 pesos, ya sean casados o solteros, y de aumentar en un 20% las deducciones de quienes perciban hasta 25.000 pesos mensuales.

 

Durante el anuncio oficial de esta medida, realizado desde la Casa de Gobierno, la presidenta, acompañada de sindicalistas, empresarios y funcionarios, manifestó que se llegó a este punto después de un duro trabajo: “Encontramos la vuelta para que queden excluidas la mayoría de las personas que trabajan en relación de dependencia” y que “el gravamen caiga sobre los que más ingresos tienen”.

La suba del mínimo no imponible representa una deducción especial que Echegaray definió como un “genérico para todos”, que supera los niveles anteriores de 8.360 pesos para trabajadores solteros, y de 11.563 pesos para casados con dos hijos, ya que desde el 1 de septiembre en adelante ambos partirán del mismo piso.

 

FUENTE: TÉLAM

FOTO: CASAROSADA.GOV.AR