EN UN TOQUE...
  • Sub COOP

Cultura, Provincia de Córdoba

SUB Coop desarrollará un taller de “Fotografía y Compromiso” en Córdoba

Entre el 9 y el 12 de septiembre próximo, en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba (Paraná 81), la cooperativa de fotógrafos SUB Coop de Buenos Aires, llevará adelante el seminario taller intensivo “Fotografía y Compromiso”, que invita a “explorar, reflexionar y dar comienzo a la producción de un trabajo documental (…) mediante un lenguaje de creación colectivo y participativo”.

Este evento, que tiene un cupo limitado de ocho asistentes, es organizado por la Cooperativa Cachalahueca de la Provincia de Córdoba, cuenta con el acompañamiento del IMFC y la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) y se desarrollará cada jornada, entre las 19 y las 22.

Precisamente, en la sede de al ACIC, sita en Maipú 350 de la ciudad de Córdoba, el viernes 13 de septiembre, a las 19 horas, se desarrollará una charla gratuita sobre el trabajo de SUB Coop, a cargo de Nicolás Pohuthomis, llamada “Fotografía y Compromiso”.

El taller seminario tiene un costo de 600 pesos. Por informes, se puede escribir un correo electrónico a enfocaparaelcambio@gmail.com, llamar a Judith Le Roux al 0351 4280362 ó a Nicolás Talone al 0351 155 300586. El link del evento en Facebook es https://www.facebook.com/events/507720252637761/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited.

 

SOBRE SUB COOP
Sub es una cooperativa de fotógrafos nacida en Buenos Aires a fines del 2004. El proyecto está integrado por 7 miembros. En Buenos Aires: Gisela Volá, Nicolás Pousthomis, Gabriela Mitidieri, Gerónimo Molina, Martin Barzilai, Veronica Borsani. En Madrid: Olmo Calvo Rodríguez.
Su trabajo profundiza en la creación de una identidad colectiva y la realización de investigaciones fotográficas. Los miembros de Sub comparten ideas para establecer horizontes posibles y deseables hacia donde caminar juntos. La búsqueda y el aprendizaje constante, en discusión y consenso, es una apuesta en común en desarrollar ideas y estrategias para que este proyecto de trabajo colectivo que ya lleva 8 años, continúe latiendo.Es también un espacio colaborativo en el cual no solo intervienen seis fotógrafos, sino que participan activamente diseñadores, periodistas, escritores, historiadores en un intento de complejizar a partir de múltiples herramientas y lenguajes diversos, las narraciones que se desarrollan. «Porque ante todo somos contadores de historias».
El colectivo ha editado el libro «Cumbia» (2006) una mirada sobre cinco historias de zonas periféricas del conurbano Bonaerense. Participó de «Collectif 03» (2007) y «Collectif 04» (2008) y de Zmâla 1, 2 y 3, ediciones realizadas conjuntamente por colectivos de fotógrafos de todo el mundo en el marco de los Festivales de Fotoperiodismo «Visa pour l’image» de la ciudad de Perpignan .
Sus Trabajos son publicados habitualmente en numerosos Medios de comunicación donde Sub trabaja como colaborador con trabajos fotográficos: Le Monde, Le Monde Magazine, Le Monde Diplomatique (Francia), Revista Petra, Der Spiegel, Die Zeit (Alemania); Revista Interviú, Igandea(España); Revista Gatopardo (México); Diario El Nuevo Día (Puerto Rico); Revista Rolling Stone, Playboy, Lugares, Revista Rumbos, Revista Viva, La Nación Revista, Newsweek, Acción, Página 12, Hecho en Buenos Aires entre otros.
También formaron parte de Sub: Argeo Ameztoy, Giovanny Garrido, Juan Vera, Nancy Lucero, Ignacio “Rulo” Smith y Sebastián Hacher