BUENAS...
  • convenio unrc imfc 5
  • convenio unrc imfc 3

Provincia de Córdoba, Sociedad

La Universidad de Río Cuarto y el IMFC firmaron convenio de colaboración

El jueves 29 de agosto, al Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) firmó un convenio con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), con el fin de desarrollar en conjunto capacitaciones que impulsen la economía social y la solidaridad, llevar adelante intercambios científicos y tecnológicos y promover redes educativas de formación cultural.

PARTICIPACIONES

El convenio fue rubricado en la UNRC, por el rector de la casa de altos estudios, Marcelo Ruiz, y la apoderada del IMFC, Liliana Mabel Carpenzano. Estuvieron presentes también, el vicerrector Javier Salminis y la secretaria de Extensión y Desarrollo de la UNRC, Silvina Baigorria, en tanto lo hicieron por el movimiento cooperativo Pablo Tissera, jefe de la Filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Cooperativa Limitada, Luis Busso, Vicepresidente del Instituto, y Laura Gabarini, gerente de la filial Río Cuarto del Banco Credicoop.

Fueron invitados al encuentro funcionarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC en función del interés de unidad académica de crear una Tecnicatura en Cooperativismo. Asistieron el secretario Académico, Raúl Caminati, la subsecretaria Académica, Salma Faiad y la secretaria de Extensión y Asistencia Técnica, Gabriela García.

 

COMPROMISOS                                                                                                                                                           

En el convenio, ambas partes se comprometen a construir una “Comisión Mixta” para llevar adelante estas actividades conjuntas. Que la misma estará integrada por dos miembros por cada parte y se reunirá al menos dos veces al año. El convenio tendrá vigencia por dos años y se renovaría de forma automática por períodos similares.

RÉPLICAS

El secretario académico de la UNRC, Raúl Caminatti, adelantó que se está pensando la posibilidad de crear un “Instituto de Estudios Cooperativos para poner en funcionamiento una tecnicatura sobre cooperativismo”. El rector Marcelo Ruiz dijo, en este sentido: “Nos importa mucho la relación con el movimiento cooperativo porque nos importa mucho la economía social, solidaria, es una punta desde donde avanzar en propuestas libertarias contra el liberalismo”. En esta misma línea, Pablo Tissera, Jefe de la Filial Córdoba del IMFC, expresó: “La idea en términos generales de este convenio es que la economía social y solidaria y los principios del cooperativismo empiecen a ser un tema de agenda de toda la comunidad universitaria”.

Luis Busso, Vicepresidente de la filial cordobesa del Instituto y representante del CREDICOOP, dijo que a nivel nacional, se concibe al cooperativismo como alternativa al modelo neoliberal: “Creemos que una de las funciones del cooperativismo en todos los órdenes, es complementar al Estado en los aspectos sociales que no le interesan al sector empresario”.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO