HOLA...
  • paisaje interno . muestra en la quintana 1
  • paisaje interno . muestra en la quintana 2
  • capsula del tiempo

Cultura, La Quintana

Muestra fotográfica seguirá indagando en la memoria de La Quintana

El sábado 7 de septiembre, a las 17.30, en la casona de la Estancia San José de la comuna de José de La Quintana, se inaugurará la muestra fotográfica colectiva y comunitaria “Paisaje interno”. Se trata de los registros que integran un libro que compila palabras, recuerdos y anhelos en fotografías y relatos.

Los responsables de esta producción son la Fundación Hölderlin y el Foto Club Córdoba. El fotógrafo Miguel Ciappone es quien ha encabezado este trabajo. Natalia Colautti, gestora, por su parte, precisó que esta muestra se enmarca en “un trabajo de rescate de memoria, poético, documental, de encuentro con niños, con grandes, con viejos, con la gente recién llegada”. A cien años de la llegada del tren, un hito de la modernidad de La Quintana, se trata de “un pueblo en transformación”.

Acerca de la muestra, puntualmente, se trata de habitantes de La Quintana, retratados en imagen y palabras, con seis iguales preguntas para todos y seis retratos: “uno puro de la persona, otro frente a su casa, otra de sus objetos, el lugar que más le gusta de la quintana y el rincón preferido de sus casas”.

Los registros de este libro, además, serán incluidos dentro de una cápsula que será enterrada en 2014, para que sea abierta nuevamente cien años después. Un artefacto en el cual los pobladores actuales, incluirán materiales que permitan volver el tiempo atrás en aquél mediano futuro.