CARGANDO...
  • agr gano la revalida 3
  • agr gano la revalida 2
  • agr gano la revalida 1

Alta Gracia, Deportes

Alta Gracia Rugby (AGR) ganó la reválida y se queda en primera

Alta Gracia Rugby (AGR) logró este domingo la permanencia en la máxima categoría del rugby cordobés, luego de vencer, de local, por 34 a 23 a Cuervos de Bell Ville, en el segundo encuentro de la reválida por la permanencia.

 

AGR, que había ganado 14 a 13 el juego de ida, arrancó muy bien, poniéndose inmediatamente 10 a 0, por intermedio de un penal de Diego Díaz y un try convertido de Nicolás Maffrand.

La visita descontaría mediante un penal, pero los de “Naranja y negro” volverían a escaparse, a través de un try de Gerard Errecaborde y otro penal de Díaz, para ponerse 18 a 3.

Sobre el final de la primera etapa, un try de la visita puso en apuros al conjunto altagraciense, que con otro penal de Díaz se iría al descanso arriba por 21 a 10.

 

En el segundo tiempo, Cuervos golpeó de entrada con un try que puso las cosas 21 a 15, poniendo suspenso para el final. Pero AGR llegaría nuevamente al try, vía Gianni Santini, y allí prácticamente quedó sellada la serie.

Luego de dos penales (uno por bando), cuervos llegaría al try a cinco minutos del final, pero le sería insuficiente, ya que los altagracienses respiraron mediante otro penal de Díaz que puso cifras definitivas por 34 a 23.

 

“Se cumplió el objetivo de permanecer un año más. Esto es producto del esfuerzo de la comisión y de todos los chicos que integraron el plantel, que vinieron a entrenar todos los días, con frío, calor o lluvia y entendieron dónde estábamos parados”, dijo el jugador de AGR, Maximiliano Caminada, en diálogo con este medio.

De este modo, el equipo altagraciense cumplió el objetivo planteado para el 2013, militar un año más en la Elite del rugby de Córdoba.