HOLA...
  • invasion de siria

Nacionales, Sociedad

Siria: “Una vez más, el crimen de la guerra”

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), dio a conocer un documento en el que manifiesta su rechazo a la intervención militar de Estados Unidos en Siria, que se está desarrollando en estos días. A continuación, se reproduce el texto completo, firmado por el Gerente General del IMFC, Edgardo Forn, la secretaria Leticia Sosa y el presidente Rubén Cédola.


Ante la inminencia de una intervención militar en Siria, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos adhiere a la postura de la Cancillería argentina al rechazar cualquier tipo de acción bélica en ese país del Medio Oriente.

Tal como lo hemos expresado en anteriores oportunidades frente a situaciones de crisis como las que hoy atraviesa la humanidad, es indispensable apelar a todos los mecanismos de la diplomacia y la política en el orden internacional, para dirimir los conflictos sin derramamiento de sangre, preservando la vida por sobre todas las cosas.

Una vez más la prepotencia imperial apela a la fuerza brutal de su poderoso arsenal destructivo, para intervenir en una región convulsionada bajo el pretexto no comprobado de la existencia de armas químicas.

Algo similar se utilizó como argumento para justificar la invasión a Irak, cuyos resultados son ampliamente conocidos: millares de muertos y ningún atisbo de armamento de destrucción masiva.

El objetivo ha quedado claro: el dominio de fuentes de petróleo para abastecer el modelo depredador del país que consume el 25 por ciento de la energía mundial.

Esta vez el peligro de una escalada belicista en Siria y sus países vecinos amenaza con la extensión del conflicto a niveles impredecibles.

Para los cooperativistas, defensores de la paz y la convivencia fraternal entre los pueblos del mundo, el gran desafío de hoy y siempre es crear las condiciones para satisfacer las necesidades de los millones de personas que habitan el planeta, garantizando las condiciones para la vigencia de la democracia, la autodeterminación de los pueblos y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

FOTO: LAPROXIMAGUERRA.COM