TIC TAC...
  • incendio en villa la bolsa
  • INCENDIO EN VILLA LA BOLSA
  • incendio en la bolsa

Sociedad

El fuego en La Bolsa se inició por un transformador

El tránsito en la Ruta 5 se vio interrumpido a causa del humo originado por un incendio a la altura del monumento a Miryam Stefford. El mismo se desató cerca de las 13 horas.

Por otra parte, otro foco comenzó al mediodía en la localidad de Villa La Bolsa, en  barrio El Cerrito. Las viviendas y complejos de cabañas convivieron con las llamas en el paso del siniestro por esta localidad. En horas de la tarde llegó a la localidad de La Rancherita.

El inicio del foco fue causado por un transformador de alta tensión, dotaciones de bomberos de Alta Gracia y Villa Ciudad América, evitaron que las llamas tomaran las viviendas, pero el ráfagas de viento que alcanzaron los 35 km, empujaron el fuego por todo el Valle de Paravachasca.

El oficial a cargo de las dotaciones de bomberos de Alta Gracia y Villa Ciudad America, Juan Pablo Tejada, mencionó la posibilidad de “hacer un contrafuego por algún camino lindero en La Rancherita, porque ya se instaló en esa zona y está incontrolable”

Una vecina, Roxana Vallavedra, vio amenazada su casa ya que el fuego la rodeó y gracias a la solidaridad de sus vecinos y el accionar de los bomberos, no permitieron que este llegara al interior.

El mismo foco, sigue su curso, llegando a la localidad serrana de Villa Ciudad América, donde se espera el accionar de los aviones hidrantes.

Fuente: Radio Local Paravachasca