HOLA...
  • Incendio
  • evacuados colonia
  • Incendio-2

Alta Gracia, Sucesos

Fueron 148 los evacuados en el Valle de Paravachasca

 

En primeras horas del día de hoy, personal de Defensa Civil de la ciudad de Alta Gracia, confirmó que en el día de ayer se evacuaron a 68 personas de barrio Córdoba y se alojaron en la Colonia José María Paz. En ese lugar hubo dos viviendas con principio de incendio que fueron controlados y en el día de hoy la situación en esa zona ya está controlada.

La zona de la Paisanita es la más complicada en este momento desde donde se evacuaron 15 personas. 68 son los vecinos trasladados del Valle Buena Esperanza. Todos se alojaron en la Colonia José María Paz,

La zona cercana al asentamiento también sufrió un incendio pero con el accionar de los bomberos, vecinos y defensa civil se pudo controlar.

Por otra parte, en la zona de Tiro Federal y Barrio Liniers se estuvo patrullando toda la noche pero no evacuarán la zona porque el fuego está en la zona alta de las sierras. “Esperaremos a ver que pasa hoy, cómo se comporta el viento, para determinar el accionar”, dijo Roberto Peralta, encargado de Defensa Civil.

Los alumnos del internado de Minería de La Quintana también fueron evacuados y devueltos a sus hogares . En Valle Buena Esperanza, se  quemaron algunas viviendas.

Marcos Ledesma, del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, le contó www.diariotortuga.com que “la municipalidad se está encargando de la provisión de agua y alimentos a los evacuados” y aseguró “ésto (por la Colonia) va a ser un centro regional de evacuaciones, calculamos que vamos a tener una cien personas aquí”.

Tamina Álvarez, una de las evacuadas de Valle Chico, relató cómo comenzó el fuego: “el viento estaba fuerte y unos cables de media tensión golpeaban las ramas de un sauce, hasta que saltó una chispa y encendió el pasto y ya no se pudo parar”. En relación a su vivienda, Álvarez dijo “no sabemos nada de nuestra casa, nos sacaron antes”.

Hasta el momento, se encontraban alrededor de cincuenta personas alojadas, y se esperaba la llegada de cincuenta más.