PENSANDO...
  • conferencia

Política, Provincia de Córdoba

Tras el escándalo por drogas, renunciaron el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía de Córdoba

El ministro de Seguridad de la provincia Alejo Paredes y el jefe de la Policía Ramón Frías, presentaron en la tarde del viernes 13 de septiembre sus renuncias indeclinables. La decisión se dio tras el escándalo y la detención de cinco integrantes del área de Lucha contra el Narcotráfico, tras una investigación del programa periodístico ADN que se transmite por Canal 10, que relacionaba directamente al área policial con el tráfico de drogas.

Según publica la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en sus fundamentos, la renuncia del Jefe de Policía dice: “La Policía de la Provincia de Córdoba tiene una historia de profesionalismo, honestidad y transparencia en la lucha contra el crimen (…) Los hechos que se están investigando judicialmente, están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial.”

Por el momento, el jefe de Gabinete Oscar González se hará cargo del Ministerio de Seguridad provincial. Cabe destacar que esta causa cuenta con el supuesto suicidio del policía altagraciense Juan Alós, vinculado según la investigación periodística con este caso.

Presentarán proyecto para que el director Antidrogas sea elegido por la Legislatura

El Ejecutivo envió al Parlamento de Córdoba el proyecto de ley para modificar el sistema de designación del jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. La iniciativa contempla que previo al nombramiento se aplique el sistema de audiencia pública.