PENSANDO...
  • Candidatos en la UCC

Política, Provincia de Córdoba

Candidatos expondrán sus propuestas en la Universidad Católica de Córdoba

Aguad, Baldassi, Cucui, Marcone, Martínez, Olivero, Riutort, Schiaretti y Scotto, los candidatos que superaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia, fueron invitados a compartir sus ideas en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el martes 17 de septiembre, a las 18 horas.
La exposición pública, que tendrá reglas de debate con la posibilidad que el público formule algunas preguntas, se desarrollará en la Sede Centro de la UCC, sita en Obispo Trejo 323.
La gacetilla oficial, expresa que “El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio entre los potenciales futuros diputados nacionales y los ciudadanos de Córdoba con la convicción que es necesario fortalecer el vinculo entre representantes y representados más allá del acto electoral, generando espacios y canales que favorezcan un mayor contenido del diálogo político a través de la explicitación pública de alternativas y su vinculación con las preocupaciones de interés ciudadano”. 
Dinámica
Cada candidato contará en total con diez minutos de exposición. Los primeros 4 minutos deberán destinarlos a desarrollar sus propuestas en torno a los temas definidos por la UCC: hábitat territorial urbano y ruralmatriz energética y modelo de inclusión laboral, pudiendo excluir algún tema si así lo desearan. Luego, dispondrán de 3 minutos de exposición libre, donde podrán exponer sobre otro tema o ampliar alguna de las afirmaciones realizadas por otros candidatos. Los tres minutos restantes serán para contestar las dos preguntas que formule el público, previa selección de una mesa de facilitadores compuesta por representantes del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES),  Red Nuestra Córdoba y el Instituto Federal de Gobierno de la UCC.
El encuentro, denominado, “Candidatos en la UCC: compartiendo alternativas” será moderado por el periodista Roberto Battaglino. La entrada es gratuita pero deben retirarse (hasta un máximo de dos por persona) en la Sede Centro de la UCC, de lunes a viernes de 10 a 20 hs.
 
Candidatos en la UCC: compartiendo alternativas
 
Exposición pública: se trata de un encuentro público, en tiempo real, de los nueve candidatos a diputados con sus electores.
Preguntas del público: los ciudadanos presentes podrán preguntar a los candidatos sobre las inquietudes que deseen previa selección de una mesa de mediadores compuesta por el CIPPES, Red Ciudadana Nuestra Córdoba e Instituto Federal de Gobierno.
Temas predefinidos: los candidatos deberán explayarse sobre temas predefinidos por la UCC.  Estos son: hábitat, energía e inclusión.
Normas para disertantes: no está permitido insultar o realizar gestos groseros en contra de otros candidatos ya sea durante el tiempo de exposición propia o durante la exposición de otros, incitar al público a realizar manifestaciones, interrumpir al candidato que esté exponiendo, no respetar los tiempos pautados ni la dinámica establecida.
Normas para público presente: no está permitido ingresar con pancartas, banderas o símbolos partidarios, usar gestos y sonidos durante todas las exposiciones, circular por el auditorio una vez que haya iniciado el encuentro.