PENSANDO...
  • primavera sin monsanto 3

Cultura, Política, Provincia de Córdoba

Un festival repudiará a Monsanto en Malvinas Argentinas

El jueves 19 de septiembre, desde las 15 horas, frente a la planta de semillas de maíz de la empresa multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas, se desarrollará un festival en el que tocarán el Negro Chetto, Carli Jiménez y Ole Blando, entre otros, y brindarán una charla pública, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Andrés Carrasco, investigador del CONICET.

El evento lleva por nombre “Festival Latinoamericano en Malvinas Argentinas – Primavera sin Monsanto” y tiene como consignas: “NO a la INSTALACIÓN DE MONSANTO en MALVINAS ARGENTINAS, CÓRDOBA y AMÉRICA LATINA”, “A FAVOR DE UNA PRODUCCIÓN ORGÁNICA, ALIMENTOS SANOS PARA TODXS”, “POR UNA SOBERANÍA ALIMENTARIA YA” y “El “progreso” que contamina, enferma y mata… NO ES PROGRESO”.

La organización parte del grupo de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, junto a la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, y un gran número de organizaciones socio ambientales.

Además de las mencionadas, estarán en el escenario Perro Verde, Sikuris del viento, Brote Mestizo, Plantas, Calle Vapor, Índigo, La Vaca Multicolor y Contraflor. Además, se montará una feria, habrá espectáculos de títeres y pintadas, entre otras actividades.

 

INFORMACIÓN

La gacetilla oficial brinda alguna data que permite dimensionar el riesgo que significa para Malvinas Argentinas y para el resto del continente latinoamericano, la presencia de la multinacional Monsanto:

“MONSANTO es una empresa ícono del capitalismo salvaje, sangriento y asesino. Se dedica principalmente a vender veneno y producir semillas trangénicas para el monocultivo, con un oscuro historial: la fabricación de armas de destrucción masiva (bombas atómicas), productor del Agente Naranja (químico roseado por EEUU a los vietnamitas), productor del PCB (aceite altanamente cancerígeno usado en transformadores), Monopolio absoluto (patentamiento de semillas), Explotación y extorsión de pequeños productores, Cómplice y gestor de Golpes de Estado, multiples juicios en el Mundo por casos de Corrupción y por atentar contra el ambiente y la salud de la población… y lamentablemente la lista negra continua. 

Hoy MONSANTO pretende instalar nueva plantas en Argentina, una de ellas se radicaría en la comunidad cordobesa de MALVINAS ARGENTINAS: se convertiría en la acopiadora de granos de maíz transgénico más grande América Latina, donde se utilizarán altas dosis de agro-químicos con un fuerte impacto ambiental, de salud y también social. Una planta que esconde sus verdaderas intenciones y que trabajara sobre la investigación y producción de nuevas semillas trangénicas que junto al resguardo legal que le brinda las diversas leyes de semillas en el Mundo la convierte poco a poco en la única propietaria de las semillas para cultivo: ¡QUIÉN POSEA LAS SEMILLAS TENDRA EL ALIMENTO, QUIÉN MANEJE LOS ALIMENTOS MANEJARÁ AL MUNDO!”