PENSANDO...
  • protesta vecinos schiaretti anisacate
  • reclamo a testa por edificio escuela de la bolsa
  • cartel

Anisacate, La Bolsa, Política

Vecinos le reclamaron a Schiaretti por la escuela de Villa La Bolsa

Vecinos y vecinas del corredor de la ruta 5, reclamaron al candidato a diputado Juan Schiaretti, por la demora en la obra de la nueva escuela de Villa La Bolsa y por el presupuesto del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Ésto fue en el acto de inauguración de un local partidario de Unión por Córdoba en Anisacate, la siesta del domingo 15 de septiembre.

Mientras en un camping, militantes del partido de De La Sota comían un locro después de escuchar al primer candidato a diputado nacional para las próximas elecciones; cruzando la ruta, vecinos hacían el citado reclamo.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Testa, acompañado de militantes, se cruzó a hablar con los vecinos y les manifestó que en esta semana empezarán las obras de la escuela de Villa La Bolsa.

Los vecinos pidieron que no se siga haciendo promesas y le recordaron al funcionario que antes de las elecciones de 2011, el ministro de Educación Walter Grahovac había anunciado el inmediato comienzo de obras y que todavía no se ha comenzado. “Nuestros chicos no pueden asistir mañana a la escuela en estas condiciones”, expresó una vecina, visiblemente ofuscada.

Cabe recordar que la escuela de Villa La Bolsa, funciona en un edificio no apto, que fuera previamente la biblioteca José Hernández. Allí, están colapsados los sanitarios para los más de 50 niños que asisten y todavía funcionan aulas móviles.