PENSANDO...
  • mamografomovil0

Alta Gracia, Sociedad

El mamógrafo móvil de la Provincia seguirá unos días más en Alta Gracia

El mamógrafo móvil del gobierno provincial se encuentra instalado en la puerta del Hospital Regional Arturo Illia, y estará allí durante los siguientes diez días. Las gestiones para traerlo se realizaron entre las autoridades del nosocomio y la oficina de Salud Municipal, ya que el aparato del hospital se encuentra roto.

 

Los estudios que se realizan en el mamógrafo móvil, están dirigidos a mujeres de entre 40 y 70 años que se hayan hecho su última mamografía más de un año atrás. Las interesadas deben llegarse al hospital con fotocopia de DNI y sin pedido del médico. Por cualquier consulta, llamar al 429285/ 429283.

Gastón Pereyra, Director del Hospital, le contó a Radio Tortuga, que “desde el lunes 16 estaremos gestionando que el mamógrafo se quede unos diez o quince días más, ya que se dan veinticinco turnos por día y tenemos gente anotada hasta el próximo viernes 20, hay mucha demanda en Alta Gracia”.

Por otro lado, la Cooperadora del Hospital Arturo Illia, les entregó el lunes 16 de septiembre a sus autoridades, una heladera  y  elementos para enfermería.