TIC TAC...
  • firma convenio cine monumental sierras

Alta Gracia, Cultura

Se firmó el contrato para la construcción del nuevo Cine Monumental Sierras

El lunes 16 de septiembre, se firmó en el Sierras Hotel, el contrato entre la Municipalidad de Alta Gracia y los arquitectos Bettina Kropf y Ernesto Sami Gazal, para la realización del proyecto de restauración del edificio del Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Kropf precisó que la idea que se acordó para la restauración y recuperación de la mayor sala de cine de la ciudad, es adecuarla “a funciones más nuevas, porque es un edificio de mucha capacidad”. Dijo Kropf que se van a conservar las características espaciales y que se adecuará a las nuevas tecnologías y normativas de accesibilidad y seguridad.

Sami Gazal, por su parte, explicó que la primera etapa tiene que ver con el pliego de licitación y que tomará unos cinco meses. Que, a continuación, por la magnitud de la obra, las tareas tomarán un año. “Es un año y medio para que los vecinos puedan disfrutar del cine”, se entusiasmó.

Kropf viene de trabajar con el Teatro Colón, el Cervantes y el San Martín en Buenos Aires. “Son muchos teatros y cines y nos da tranquilidad a la hora de enfrentar un desafío como éste”, dijo la profesional.

“El desafío es conservar las lineas arquitectónicas que el arquitecto le dio al proyecto original. Es muy rico y ése es el desafío nuestro. El proyecto es único, integral. Luego hay etapas de realización. Entendemos que la parte de hall de ingreso tendrá que estar en una misma etapa, pero se va definiendo en la medida que se avanza en el proyecto”, detalló.

El intendente Walter Saieg, anunció que ya se terminó de pagar el cine, que se realizará la obra con fondos provinciales. Se calcula que el costo total de la obra insumirá de diez a quince millones de pesos.