HOLA...
  • quinchos estudiantiles 2012 C

Alta Gracia, Cultura

Arrancan los Quinchos Estudiantiles 2013 en Alta Gracia

A partir del viernes 20 de septiembre, a las 21, durante cinco noches (hasta el martes 24), estudiantes de las escuelas de Alta Gracia vivirán una nueva edición de los Quinchos Estudiantiles en el Predio de Colectividades. De esta manera, jóvenes de la ciudad celebrarán la llegada de la primavera.

Cinco serán los quinchos este año. Desde la Municipalidad, adelantaron que se extremarán los controles en los alrededores este año y que no se expenderán bebidas alcohólicas. Cada noche, se extenderá la actividad hasta las 2 de la mañana.

Federico Bengolea, encargado de la Coordinación de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Alta Gracia y representante municipal en la organización de los Quinchos, precisó, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que la tarea de armado comenzó el miércoles 18 de septiembre.

Dijo Bengolea que en cada quincho participaron hasta cuatro escuelas: “Hay algunos que son cursos chicos y entonces se han ido juntando para que lleguemos a unos 60 chicos por quincho”.

Bengolea detalló que la Municipalidad se hace cargo este año de los baños, la electricidad y el escenario y que de los quinchos se ocupan los cursos participantes.

El funcionario aclaró que del sonido se hace cargo la comisión de Quinchos, que participarán bandas locales en el escenario y no pudo confirmar si para esta nueva edición, se contará con algún reconocido artista para el cierre, como fue el año pasado cuando tocó Catupecu Machu.

 

FOTO: ARCHIVO DIARIOTORTUGA.COM, DE LOS QUINCHOS ESTUDIANTILES DE 2012