TIC TAC...
  • walter grahovac en la escuela victor mercante
  • walter grahovac

Alta Gracia, Política

El ministro Grahovac recorrió la escuela Víctor Mercante

Durante la mañana del miércoles 18 de septiembre, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, recorrió el edificio de la escuela Víctor Mercante, para complementar con un informe pedagógico, el informe técnico edilicio que se realizó tiempo atrás. Grahovac manifestó que desde su oficina, se barajan varias opciones para solucionar los inconvenientes de la institución, pero no hizo adelantos para “no generar falsas expectativas”.

Grahovac, en diálogo con los medios, recordó que con el intendente Walter Saieg, meses atrás recibieron a padres de la escuela, inquietos por el espacio acotado para el trabajo educativo que se desarrolla en la Víctor Mercante. El ministro reconoció que se está haciendo un mejor aprovechamiento del espacio, aunque advirtió que hay nuevos desafíos, con la sala de 4 años y la jornada extendida.

Cabe recordar que poco más de un año atrás, un temporal puso en evidencia falencias estructurales en el edificio de la escuela, lo que disparó un reclamo sostenido de la comunidad educativa, primero para poner en condiciones el lugar y posteriormente, para conseguir un nuevo sitio para la institución.

TEXTUAL

“Enviamos a un arquitecto de infraestructura escolar, pero teníamos dudas de posibles usos del terreno para expandirlo, entonces me llamó el intendente y quedé en venir hoy a recorrer la escuela, desde la mirada del funcionamiento, sabiendo cómo funciona la jornada extendida para superponer el informe técnico y lo pedagógico. No puedo adelantar quée vamos a hace porque hay que producir el estudio para ver cuál es la mejor forma de trabajar”, declaró Grahovac.