EN UN TOQUE...
  • Iglesia_-2
  • Iglesia_-5
  • Iglesia_-11
  • Iglesia_-8
  • Iglesia_-14

Cultura, Política, Sociedad

Por un rato, reabrieron las puertas de la Iglesia de La Merced

Después de casi dos años, la mañana del jueves 19 de septiembre se realizó una visita por el interior de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia. Con la presencia del titular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, el Ministro de Infraestructura, Hugo Testa, el intendente Walter Saieg, funcionarios municipales, periodistas y vecinos, se puedo recorrer el templo y ver el estado de las obras.

Pablo Canedo, de la Agencia Córdoba Cultura, explicó que las obras surgen de un proyecto nuevo, que se hizo basándose en el proyecto de remodelación anterior. “Trabajamos en un proyecto global, en contacto con la Comision Nacional (de Museos, Monumentos y Lugares Históricos) trajimos a nuestros técnicos y contratamos a un arquitecto como responsable de obra”, explicó Canedo.

El titular de la Agencia Córdoba Cultura enumeró algunas de las obras que se están realizando, tales como pintar el templo y colocar un piso nuevo. Además, aseguró que en los próximos meses se realizará una ceremonia y se recolocarán los restos óseos que se habían sacado del lugar.

Finalmente, Canedo dijo que el costo de la obra “no llega a los cuatro millones de pesos” y que esperan abrir las puertas de la Iglesia a fines de este año o los primeros meses del 2014.

Texto: Noelia Martín

Fotos: Luciano Gualda.