BUENAS...
  • Cristina Fernandez en zona incendiada (foto de Irma Montiel para Telam)

Política, Provincia de Córdoba

La presidenta Cristina Fernández recorrió Yacanto después del incendio

El jueves 19 de septiembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la localidad de Yacanto, en las sierras de Calamuchita, una de las más afectadas por los incendios que azotaron a la provincia de Córdoba durante este mes. Allí, dialogó con periodistas y vecinos, dijo estar “conmovida frente a la imagen de la destrucción” y la fuerza de la gente para superar la adversidad.

Cristina Fernández, que llegó en helicóptero a Yacanto, tras arribar en avión previamente, al aeropuerto Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María, garantizó que “La Nación va a estar presente para reconstruir las casas, recuperar la usina eléctrica y recuperar la economía” del lugar.

La presidenta estuvo acompañada por el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Anses, Diego Bossio; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba y primera candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria cordobés, Carolina Scotto; el segundo candidato Martín Gill; y el intendente radical de Yacanto, Oscar Musumeci, con quien asumió el compromiso de trabajar en conjunto para superar la situación adversa.

El intendente local calificó como un “hecho histórico” la visita de la jefe del Estado, y recordó que “es la primera vez que nuestra localidad recibe la visita de un Presidente de la Nación”.

Además enumeró los compromisos asumidos por Cristina para ayudar a recuperar la población de Yacanto, entre los que destacó el aporte de “2 millones de pesos para la cooperativa eléctrica, una grúa, subsidios para los bomberos, la construcción de una escuela, un plan de 50 viviendas, un programa de créditos blandos para los que perdieron sus bienes y el acceso a una serie de programas y planes que tiene cada ministerio del gobierno nacional”.

 

FUENTE INFORMATIVA: TÉLAM

FOTO: IRMA MONTIEL, PARA TÉLAM