TIC TAC...
  • feria productores de alimentos y artesanos primavera 2013

Cultura, La Bolsa

Una nueva feria de productores en La Bolsa recibirá la primavera

Después de los incendios, vuelve la Feria de Productores de Alimentos y Artesanos al Espacio para la Memoria de Villa La Bolsa. Será el sábado 21 de septiembre, para recibir la primavera, desde las 10 de la mañana. Además de los productos expuestos, pasado el mediodía se desarrollará un taller de elaboración de plantines de especies nativas, con la presencia de Mercedes Mascó, y “Dos Lunares”, ofrecerá un espectáculo de músicas y danzas rom y orientales.

En los stands, se podrá adquirir, de mano de sus productores, dulces, brotes, conservas, miel, panes, licores, huevos, budines, verduras orgánicas, plantas aromáticas y medicinales, fertilizantes orgánicos y pastelería artesanal, elaborados por los mismos productores, muchos de ellos del corazón mismo del Valle de Paravachasca.

Para el taller de plantines nativos, va a hacer falta alambre dulce, botellas descartables de dos litros, pinzas, tijeras (para realizar comederos y bebederos de pájaros). Y para hacer almácigos, se va a necesitar tierra, humus, arena, envases descartables, semillas de especies nativas (algarrobo, tala, molle, espinillo, chañar, garabato, etc.) y palitas.

El espacio para la memoria de La Bolsa, está ubicado sobre ruta 5, a metros de la rotonda donde se cruza con la ruta S-523 (que llega desde barrio Villa Oviedo de Alta Gracia).

Sobre el final, está previsto que vecinos y vecinas de las localidades que conforman el corredor de la ruta 5 en el Valle de Paravachasca, se reúnan para conversar sobre los efectos de los incendios, el modo en que se trabajó comunitariamente y las posibilidades de conformar un cuerpo de prevención, abordaje de catástrofes de estas características y cuidado y forestación del monte nativo.