3 2 1...
  • acampe en malvinas argentinas 1
  • banderas malvinas argentinas 1
  • banderas malvinas argentinas 2

Provincia de Córdoba, Sociedad

Vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas repudian a Monsanto con un acampe

Los vecinos y vecinas que resisten la instalación de la planta de investigación de semillas de maiz transgénico en la localidad de Malvinas Argentinas, llevan casi una semana de acampe, frente al predio de la empresa Monsanto.

Allí celebraron un festival el jueves 19 de septiembre, con la presencia de bandas musicales y del investigador del CONICET, Andrés Carrasco, quien divulgó una investigación sobre las malformaciones en embriones que generan los agrotóxicos.

Actualmente, los vecinos solicitan la presencia solidaria de la comunidad y donaciones de alimentos, bebidas y carpas.

Matías Marizza, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, manifestó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, que el acampe no tiene definida una fecha final. Son unas 150 las que rotan para que no se interrumpa la guardia en la puerta de la planta de Monsanto. Vecinas y vecinos les acercan comida, agua y abrigo. Hay vecinos de la localidad y también del resto del país que llegan a solidarizarse. Entre ellos, se hallan Sofía Gatica y María Godoy de Madres de Barrio Ituzaingó Anexo.

Tenemos que llegar a acciones drásticas para que nos escuchen”, lamentó Marizza, quien aclaró que lo que persiguen con estas medidas es exigir que se cumpla una convocatoria popular para que los habitantes de Malvinas Argentinas voten qué quieren.

Respecto de las presiones con fuerzas de seguridad que sufrieron los manifestantes, Marizza analizó que “las amenazas están siempre, pero confiamos en que es un reclamo justo y lo van a pensar mas de una vez antes de mandar a desalojar, reprimir o llevar a compañeros presos”.

Consultado sobre la manera en que la comunidad de Malvinas Argentinas se compromete con este reclamo, Marizza describió a la localidad como “un pueblo muy pequeño, de trabajadores”, donde “movilizar grandes masas es complicado”. Sin embargo, dijo el vecino que la base del multitudinario apoyo tiene que ver con el diálogo: “Hicimos dos encuestas, una por las universidades y otra por la justicia que confirman que más del 60 por ciento no quiere la empresa”.

 

 

FOTOS: FACEBOOK DE MALVINAS LUCHA POR LA VIDA