PENSANDO...
  • arroyo contaminado 1 lagunas sanitarias

Alta Gracia, Anisacate, Sociedad

Vecinos caminarán para preservar el arroyo Chicamtoltina

El sábado 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará adelante una nueva caminata por el arroyo Chicamtoltina, a la altura de La Marianita en Anisacate. Los organizadores, quienes vienen denunciando la contaminación de este curso de agua, adelantaron que la actividad contará con identificación de vegetación nativa y avistaje de aves, y charla sobre formas de conservación y preservación de estas especies.

Elena García, miembro de esta flamante “Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina” que convoca e invita a la caminata, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, precisó que con algunos biólogos que forman parte de esta organización vecinal, se pretende “identificar flora y fauna nativa, con la idea de pensar propuestas para recuperar el arroyo”.

La “Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina” está compuesta por miembros de Todos por Nuestros Arroyos, de la Municipalidad de Anisacate y vecinos de esta localidad y de Alta Gracia.

García dijo también que “está pensado seguir manifestándose en Alta Gracia, ir al Concejo (Deliberante de Alta Gracia) para presentar la propuesta de la emergencia ambiental, acercando la herramienta para gestionar fondos para terminar la obra (de las lagunas sanitarias)”.

 

 

FOTO: ARCHIVO DIARIOTORTUGA.COM, DONDE SE VEN LOS LÍQUIDOS CLOACALES QUE CONTAMINAN EL ARROYO CHICAMTOLTINA, QUE DERIVARÁ EN EL RÍO ANISACATE