3 2 1...
  • represion en malvinas argentinas 1
  • represion en malvinas argentinas 2
  • represion en malvinas argentinas 3
  • represion en malvinas argentinas 4

Política, Provincia de Córdoba

Monsanto: La Policía reprimió a los asambleístas de Malvinas Argentinas

Dos mujeres fueron detenidas y hay algunos heridos, tras una avanzada represiva del operativo desplegado por la Policía de la Provincia de Córdoba en Malvinas Argentinas, en su intento de retirar el acampe frente a la empresa Monsanto, despejar la ruta A88 y permitir el ingreso de camiones a la empresa.

Relata el portal de noticias CBA24N que tras cruces verbales, la represión comenzó cuando los asambleístas que resisten la instalación de la empresa multinacional, le solicitaron a las fuerzas de seguridad, las correspondientes órdenes judiciales del operativo, a cargo del comisario Mario Tornavaca.

Hay dos mujeres detenidas, Eugenia Zulueta y Candelaria Lacour, quienes se encuentran apresadas en la comisaría de Malvinas Argentinas. También tuvieron que trasladar al Hospital de Urgencias a una de las madres de Ituzaingó, Sofía Gatica.

Advierte CBA24N que, pese a que el gobernador José Manuel De La Sota declaró el sábado a Cadena 3 que la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas “no tiene ningún efecto contaminante” y que “se han hecho todos los estudios”, no se ha difundido ningún relevamiento de impacto ambiental que es requisito obligatorio previo a la instalación de la planta que se pretende construir.

LA PREVIA

Gastón Mazzalay, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, previo a la represión policial, había llamado la atención sobre el clima de tensión que se vivía en el corte, tras la llegada de miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), desde donde se defiende la instalación de Monsanto como una aparente manera de preservar las fuentes laborales. “Tenemos la certeza de que es una maniobra del gobierno provincial”, interpretó Mazzalay.

Tras la represión, se vive entrada la tarde, un clima de tensa calma en el lugar, mientras van llegando personas del resto de la Provincia a acompañar a los manifestantes.

FOTOS: DEL SITIO DE FACEBOOK “MALVINAS LUCHA POR LA VIDA”