BUENAS...
  • obras escuela la bolsa 1
  • obras escuela la bolsa 2

La Bolsa, Política

Tras un año y medio de espera, empezaron las obras para la nueva escuela de La Bolsa

El viernes 27 de septiembre, comenzaron la obras para la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria (todavía sin nombre) y jardín de Villa La Bolsa. Con un presupuesto de alrededor de dos millones de pesos, la escuela tendría que estar lista en seis meses, para iniciar el ciclo lectivo 2014.

“La ilusión es que los chicos el año que viene se cambien de escuela”, aseguró Norma Rabellino, presidenta comunal de La Bolsa, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. Y agregó que una vez se inaugure la escuela, enviarán una nota pidiendo la ampliación del edificio.

El pedido de una nueva escuela data del 2010, cuando se le hizo un pedido al Gobernador Schiaretti. Fue promesa de campaña del Ministro de Educación, Walter Grahovac, antes de las elecciones de 2011. Incluso un cartel colocado en el terreno cedido por la comuna donde se empezó en estos días a construir, durante más de un año y medio anunció que el comienzo de obras se realizaría el “23/04/2012″. En el trayecto, la comuna donó unos terrenos para el nuevo edificio y se trasladó la Biblioteca Popular que compartía espacios con la escuela para ampliar el lugar. Curiosamente, a menos de un mes de los comicios legislativos del 27 de octubre, se pone en marcha la obra.

Ante la consulta por la demora, Rabellino dijo que “no es fácil sacar una escuela en tan poco tiempo” y agregó que “si estamos en 2013 y la escuela está comenzado, tenemos que estar contentos”.

Los padres de los estudiantes que asisten a la escuela, se manifestaron públicamente en el acto de inauguración de la rotonda de Los Aromos el año pasado, cuando el gobernador De La Sota desacreditó el reclamo, tildándolo de “kirchnerista”. Hace un par de semanas, los padres volvieron a manifestar su reclamo, en la inauguración del local partidario de Unión por Córdoba en Anisacate. Frente a esto, en línea con la postura del gobernador, Rabellino insistió con que no se debe hacer política con estas cuestiones, pero sí tener “buenas políticas educativas”.

 

FOTOS: GENTILEZA RADIO LOCAL PARAVACHASCA 88.1

LINKS RELACIONADOS:

http://diariotortuga.com/2012/10/19/vecinos-reclamaron-por-las-escuelas-durante-la-inauguracion-de-la-rotonda-de-los-aromos/

http://diariotortuga.com/2012/10/22/escuelas-de-la-bolsa-y-los-aromos-convocaron-a-los-medios-para-mostrar-la-situacion-edilicia/

http://diariotortuga.com/2013/09/16/vecinos-le-reclamaron-a-schiaretti-por-la-escuela-de-villa-la-bolsa/