HOLA...
  • la conjura poster

Alta Gracia, Cultura

“La Conjura” fue premiada por ACORCA como mejor ficción

La película, realizada íntegramente por vecinos y vecinas del Valle de Paravachasca, a partir de una convocatoria del grupo “El Monstruo de la Bateíta”, ganó el premio de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA) a la mejor ficción, por su puesta al aire en Canal 2. 

Fer Fix y Adrián Zar, miembros del equipo de producción de la película, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, se mostraron muy contentos con la premiación y reconocieron que se siguen sorprendiendo con las réplicas que va acumulando, un año después de concluida.

“Los premios son a nivel provincial, con las señales de cable que emiten contenidos. La peli se emitió por Canal 2 y a raíz de eso fuimos seleccionados”, relató Fer Fix, quien precisó también que en la entrega de los premios, estuvo presente el gobernador De La Sota, entre otras importantes figuras. “Fue al estilo premiación, con alfombra roja, entre acreditaciones y fotos”, detalló.

Fix y Zar contaron que llegaron a la entrega con mucha confianza para ganar el premio y que recibieron la felicitación de ACORCA por el trabajo realizado. “Muchos recalcan el tema de haberla hecho sin recursos, la catalogan como un milagro, pero es producto del esfuerzo nuestro y de los vecinos que han aportado. Son dos pilares: la productora y los vecinos”, analizó Fer Fix.

Los entrevistados contaron que en este momento, se hallan haciendo cortos en un proyecto conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia, con talleres en varios barrios: Parque San Juan, Liniers, Crucero y Lalahenes.

Adelantaron, además que ya está escrito el próximo largometraje, que es una historia en Traslasierra, con narrativa más simple, más comicidad e ironía.