TORTUGUEANDO...
  • cortometron
  • nuevo cine cordobes

Alta Gracia, Cultura

Cortometrajes cordobeses se podrán disfrutar en la biblioteca Sarmiento

El grupo Cineclú Casero preparó un cronograma de proyecciones de películas cordobesas para todo el mes de octubre en la biblioteca popular Sarmiento de Alta Gracia. El sábado 5 de octubre, arranca con una jornada de cortometrajes, a la que ha bautizado “Cortometrón”, a las 19 horas, con la presencia de algunos de los realizadores.

Entre los cortometrajes cordobeses a proyectar, estarán “La Quietud” de Inés María Barrionuevo, “Sin pulso” y “El bar donde Boris pierde el tiempo” del grupo Muchas Manos Films, “Escuela” de Ramiro Sonzini y Leandro Naranjo, “Kala kala” de Zippy y “Work in progress” de los altagracienses El Monstruo de la Bateíta (equipo de producción que realizara la película La Conjura, presentada meses atrás y recientemente ganadora de uno de los premios ACORCA).

MÁS CINE

El resto del mes de octubre, el “Nuevo Cine Cordobés” tendrá su lugar en el ciclo organizado por el grupo Cineclú Casero, para “mostrar un trabajo con creciente reconocimiento en festivales nacionales e internacionales”, impulso que reconoce el grupo organizador que pretende “estimular, diversificar las voces y construir un circuito de cine posible de calidad”. Varios realizadores de estas películas, participarán de las jornadas.