HOLA...
  • Feria GETAL IMFC 1
  • Feria GETAL IMFC 4
  • Feria GETAL IMFC 5
  • Feria GETAL IMFC 3
  • Feria GETAL IMFC 2

Anisacate, Sociedad

Emprendedores compartieron una jornada de economía solidaria en Anisacate

El viernes 4 de octubre, una veintena de emprendedores del Valle de Paravachasca, beneficiarios de herramientas de la economía social provista por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expusieron sus producciones en la sede de la Asociación Civil GETAL de Anisacate, acompañados por representantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

En una soleada jornada, vecinos y vecinas de la zona pudieron acercarse a estos productos, producidos y comercializados en el marco de las condiciones que brinda la economía social y solidaria.
La actividad contó con una cobertura en directo de la Radio Local Paravachasca 88.1, emisora de la Asociación Civil GETAL, que entrevistó a los mismos emprendedores, como forma de promoción de las actividades particulares de cada uno.

Se sumaron a las entrevistas, representantes del IMFC y de la Organización Administradora de Microcréditos Alas, que articulan trabajos de asesoramiento técnico y herramientas de la economía social con los emprendedores.
Además, Jorge Piqueras, a través del IMFC, brindó una capacitación focalizada en el tema “costos” (muy requerida por los emprendedores), para ayudarlos con el sostenimiento de cada iniciativa.

La transmisión de radio permitió, además, que todos quienes pasaron por sus micrófonos, aportaran a la propuesta de que la economía solidaria no se convierta en un parche de un sistema neoliberal que muestra en estos días sus limitaciones, sino que se proyecte como un proyecto político, cultural, económico y social de corte alternativo y marcado perfil inclusivo.