TORTUGUEANDO...
  • policia custodiando tumba de alos

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

La madre del policía Alós también desconfía de la hipótesis del suicidio

Norma Ledesma, la madre del agente Juan Alós, mencionado en la causa judicial que investiga el vínculo entre la Policía de la Provincia de Córdoba y las redes de narcotráfico y que fue encontrado con un disparo en la cabeza el 7 de septiembre pasado, manifestó a la prensa: “Mi sensación es que mi hijo no se mató”. De esta manera, se opone a la hipótesis única que maneja desde un principio, el fiscal Emilio Drazile, a cargo de la causa.

Norma Ledesma señaló que a su hijo “siempre le dije que no se metiera en Drogas Peligrosas, no me gustaba, y la noche anterior (a su muerte) me dijo `mamá, qué razón que tenías´”. Ledesma dijo también: “Mi sensación es que mi hijo no se mató, él a las 13 me llamó, yo estaba en el médico… Me pregunta si ya había ido al médico, y me dijo que iba a pasar por mi casa a la tardecita a verme; le dije que lo esperaba”.

Ledesma también desmintió la versión que indicaba que Alós estaba deprimido por la muerte de su padre y que había decidido quitarse la vida en el lugar donde se arrojaron las cenizas de su esposo: “Eso es mentira, las cenizas de mi esposo se arrojaron en Mendoza”.

Desde un principio, Drazile ha manifestado que el efectivo policial fue encontrado sin vida y con un disparo de bala en la cabeza dentro de su automóvil y que junto al cuerpo había una foto familiar y una carta, a partir de la cual indicó que se trataba de un suicidio.

Si bien el caso por el supuesto suicidio del ex policía se encuentra bajo la órbita del fiscal provincial de Alta Gracia, Emilio Drazile, la viuda de Alós solicitó al fiscal federal Enrique Senestrari, que tiene a su cargo la causa de los narcopolicías, ordene la exhumación del cadáver de su marido.

Según informó, en declaraciones a la prensa el abogado de la mujer, Carlos Nayi, el pedido es para “evaluar desde la criminalística cómo fueron los últimos momentos de Juan Alós”.

 

FUENTE: TÉLAM

LEÉ MÁS REFERIDO A ESTA NOTICIA EN DIARIOTORTUGA.COM: http://diariotortuga.com/?s=juan+alos+policia+cordoba