TORTUGUEANDO...
  • Diego Mestre en la Tortuga 1
  • Diego Mestre en la Tortuga 2

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Diego Mestre habló en Radio Tortuga sobre las elecciones del 27 de octubre

El viernes 4  de octubre, el candidato a diputado nacional cordobés por el radicalismo, Diego Mestre, fue entrevistado por el equipo de Llegando Los Monos en la Radio Tortuga 102.7. Manifestó que su partido está unido y que la propuesta para el Congreso es “dar institucionalidad” al Estado.

Mestre retomó el discurso común de su partido con Unión por Córdoba, en el que reclaman al gobierno nacional, que “se respete el federalismo”, al evaluar que la distribución de los recursos no es justo para todos los distritos. Sin embargo, Mestre trató de despegarse al expresar que De La Sota y el kirchnerismo “son del mismo color político”, recordando cuando el gobernador decidió en 2011 bajar la lista de sus candidatos.

De cara a la posibilidad de llegar al Congreso, Mestre analizó que uno de los principales problemas que aqueja al país en estos días es la inflación. “Presentaríamos un proyecto en el Congreso de la Nación para que las cifras del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), las de una fuente confiable para tener números confiables”.

Mestre se refirió también a los llamados ni-ni (jóvenes de entre 18 y 25 años no estudian ni trabajan). “Pueden delinquir, se introducen en el mundo de la droga y más muertes se pueden producir”, sostuvo. Y en esa línea, propuso también modificar la Ley de Educación Sueprior, “para dar más autonomía e independencia a las Universidades y vincular a estas con los medios a través de prácticas. Para saber a ciencia cierta cuáles son las necesidades de la sociedad”.

Finalmente, Mestre celebró la decisión del gobierno nacional de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, sobre la premisa de que el salario no es Ganancia. Sin embargo, el candidato radical reiteró el reclamo para que los jubilados no paguen este impuesto.