DESPERTANDO...
  • carolina scotto lanzamiento mesop 2
  • carolina scotto lanzamiento mesop

Política, Provincia de Córdoba

Carolina Scotto evaluó que la Provincia vive una “crisis estructural”

La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y primera candidata cordobesa a diputada nacional de la lista del Frente para la Victoria en las próximas elecciones del 27 de octubre, evaluó que ante las situaciones de “desidia, negligencia, improvisación, corrupción e impunidad” del gobierno provincial, la comunidad responde con mayor participación y compromiso.

En el marco del lanzamiento de la Mesa de Economía Social de Organizaciones Populares (MESOP) y de un operativo interministerial de oficinas nacionales, que se desarrolló el sábado 5 de octubre en barrio Aeronáutico de la ciudad de Córdoba, Scotto destacó que organizaciones sociales vienen ligando sus esfuerzos a las políticas públicas nacionales, con el objetivo de “fortalecer la economía social” para que “se levante, se fortalezca y tenga su presencia en la economía en su conjunto y tenga su impacto en la construcción de mayor equidad social”.

Ante el declarado enfrentamiento del gobierno provincial de José Manuel De La Sota con la gestión nacional de Cristina Fernández, Scotto consideró que “son muchos los cordobeses que no sienten que esa hostilidad los paralice, que eso justifique no hacer nada, que ya no están resignados, que están cansados y al mismo tiempo estimulados porque el país, fuera de lo que nos relatan en Córdoba, está viviendo épocas de transformación. Están dispuestos a sumarse, con valentía, con convicción, con militancia, con organización y difundiendo el mensaje que el Frente para la Victoria tiene para los cordobeses: hablando de Córdoba, de nuestros problemas y pensando cómo articular la Provincia con la Nación”.

La Provincia de Córdoba encontró en el mes de septiembre: por un lado, denuncias públicas de vínculos entre la Policía y las redes del narcotráfico, que salpicaron directamente a funcionarios del gobierno, con detenciones y relevos incluidos; y por otro lado, más de 150 focos de incendio que se comieron unas cien mil hectáreas de bosque nativo. Scotto señaló que no se vio sorprendida por esas noticias: “Es una crisis estructural que padece la Provincia en todas las áreas de gestión. No hay ningún área en materia de políticas públicas que no muestre el colapso de un modelo de gestión al que no le importa resolver los problemas de los que más necesitan del Estado”.

Acerca de la campaña electoral del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones próximas, Scotto se mostró optimista de mejorar la performance de las elecciones PASO. “Probablemente este clima de crisis que vive la Provincia y el agotamiento de un discurso que a diario ofrece el gobernador, respecto de cuales son los motivos de las crisis, esa estrategia de victimizarse y no asumir su responsabilidad, está provocando que la gente, con una mezcla de indignación, de despertar, de reacción, esté sumándose a este trabajo de los candidatos de hablar cara a cara con los vecinos”, concluyó.