HOLA...
  • acuerdo iznardo bonfigli

Alta Gracia, Política

Rumores hablan de alianzas entre radicales y socialistas en Alta Gracia

Tras las acusaciones iniciadas hace años por un pacto entre el sector radical del ex intendente Mario Bonfigli con el actual intendente Walter Saieg, surgieron versiones de alianza entre vertientes del radicalismo (incluido el de Bonfigli) con el Socialismo. El mapa se va definiendo.

Pese a que en algunas semanas se asoman las elecciones legislativas nacionales, los enroques, pactos o alianzas en Alta Gracia se van gestando también desde los sectores locales, de cara al cambio de mandato de 2015.

El 7 de agosto de 2011, antes de que cerraran las votaciones para Gobernador y Legisladores, en el búnker del radicalismo se sabía que Walter Saieg iba a dejar su lugar como Legislador en caso de ganar, para anunciar su candidatura al Sillón de Lepri. Saieg tuvo la posibilidad de postularse para ambas elecciones por el tiempo que hubo entre los comicios y eso hizo que varios actores políticos de la ciudad, confirmaran el posible acuerdo.

Tras el famoso pacto, tan anunciado por los sectores ajenos al bipartidismo, surgieron rumores sobre otra alianza que los sectores radicales comienzan a planificar.

 

RADICALSOCIALISMO

Dirigentes radicales del sector del “Vagnismo”, representados por la legisladora Amalia Vagni y por el concejal Roberto Brunengo, han deslizado públicamente la posibilidad de alianza con el Partido Socialista de Alta Gracia de cara a 2015. Cabe destacar que en Santa Fe, Hermes Binner llegó al gobierno tras una alianza con sectores radicales, por lo que en la ciudad esa posibilidad no sería descabellada.

Sin embargo, surgieron fuertes versiones que sostienen que dirigentes del Socialismo local (encabezado por Fabio Iznardo) se están reuniendo con el sector radical que encabeza Mario Bonfigli, el mismo que es acusado de “entregarle la intendencia” a Walter Saieg por un pacto con Unión por Córdoba. Este generó desacuerdo en el espacio, por lo que otro sector del Socialismo no estaría dispuesto a aceptar esta posible alianza.

Las fichas se van repartiendo y aunque falten dos años para 2015, el mapa se va armando.

 

NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN PAPEL TORTUGA #101