DESPERTANDO...
  • inauguracion rotonda rutas 5 y c45

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

De La Sota inauguró la rotonda del acceso norte de Alta Gracia

A menos de veinte días de las elecciones legislativas, el gobernador José Manuel De La Sota estuvo en Alta Gracia el miércoles 9 de octubre para inaugurar la rotonda que une las rutas 5 y C-45, en el acceso norte de la ciudad. Acompañado de funcionarios provinciales, entregó ocho millones de pesos a comunas y municipios del departamento Santa María.

En su alocución, el gobernador criticó a la gestión nacional de Cristina Fernández de Kirchner y eludió referencias a las recientes denuncias por los vínculos entre la Policía de la Provincia de Córdoba y las redes del narcotráfico y tampoco a los cuestionamientos al manejo de los fondos para enfrentar los incendios ni al pedido multitudinario para declarar la emergencia ambiental en la Provincia de Córdoba.

De los ocho millones de pesos que trajo De La Sota para el departamento, dos llegaron para Alta Gracia. La presidenta comunal radical de San Isidro, Claudia Cuffa, se mostró molesta por recibir 300 mil pesos nada más, monto muy inferior a lo prometido. En ese sentido, Cuffa cuestionó que aquello que critica De La Sota acerca de la distribución arbitraria de los recursos que supuestamente realiza la presidenta de la Nación, lo reproduce en la Provincia.

Al acto se acercó un nutrido grupo de personas, muchos de los cuales llegaron en los colectivos que se habían dispuesto en los barrios de la ciudad. Para el cierre de la actividad, se presentó el cantante cuartetero Jean Carlos.