EN UN TOQUE...
  • candidata liliana olivero foto dia a dia
  • hernan puddu
  • cintia frencia

Política, Provincia de Córdoba

Olivero, Puddu y Frencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores: “Una banca en las calles”

Los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, Hernán Puddu y Cintia Frencia, estuvieron en Alta Gracia, para acercar sus propuestas, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. En un raid por los medios locales, dialogaron con Radio Tortuga 102.7.

Olivero manifestó que están muy contentos con el resultado del 11 de agosto, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Deja una posibilidad histórica de que tengamos una banca en el Congreso.  Nosotros tenemos desde hace 13 años una banca en las calles, en las luchas, que recepta las inquietudes de las clases trabajadoras”, señaló Olivero, quien consideró que ahora deben “hacer un llamado a quienes votaron en las internas del radicalismo, a los que votaron a Llaryora, que hizo campaña en contra del gobierno de la Provincia, y hoy vemos que va como cuarto candidato en Unión por Córdoba (UPC)”, disparó, anunciando la pretensión de ampliar el espectro de votantes.

Por su parte, Hernán Puddu manifestó que desde el FIT se suman al reclamo ambiental, acompañando la marcha realizada el pasado martes en la ciudad de Córdoba. “Repudiamos el accionar de la policía, de la dirigencia de la UOCRA, que está alineada con políticos como De La Sota y a través de sus representantes de la CGT, que se alineó con las cámaras empresariales reclamando por la seguridad jurídica para instalar una empresa como Monsanto”, remarcó el segundo candidato de la lista.

Sobre el escándalo y la crisis institucional del gobierno provincial por la causa que investiga la vinculación policial con el narcotráfico, Cintia Frencia expresó que “las redes de narco, de trata, el crimen organizado, no podrían funcionar si no fuese por amparos policiales y judiciales. La impunidad de la policía se respalda por la justicia. El bloque del FIT es el único que se opuso a la ley de trata de personas, al código de faltas y la ley de narcotráfico. La ley de trata pasa un delito a una contravención, incorpora la trata al código de faltas y se aminoran las penas sin investigaciones previas. La ley de narcotráfico creó el aparato que termina regenteando la droga. Los vínculos están desarrollados ampliamente, y creemos que la modificación o designación de nuevos funcionarios no modifican nada”.