BUENAS...
  • multitud ovacionando a los decadentes en colectividades 2013

Alta Gracia, Política

Colectividades 2013: Faltan comprobantes por 400 mil pesos

El Encuentro Anual de Colectividades número 26, sigue dando qué hablar. El Tribunal de Cuentas está en la parte final del análisis del balance. El dictamen dará cuenta de la falta de comprobantes por casi 400 mil pesos. Según analizó el radicalismo, el balance posee similitudes al número 24, que no fue aprobado por los concejales oficialistas.

Si bien, se había anunciado que el déficit era de 1.361.09 pesos con 43 centavos, hoy se duda de que sea ese el número final, debido a que faltan comprobantes que sumarían alrededor de 400 mil pesos. Por ello, los tribunos de cuenta dieron como plazo hasta el miércoles 9 de octubre para que se presenten los papeles que faltan, pese a que las contadoras de Colectividades ya habían sido convocadas. 

Tres fueron los pedidos del Tribunal de Cuentas a la última comisión para cerrar el dictamen, pedidos que no fueron respondidos. El primero, consistía en tres facturas que desaparecieron: una con un pago a La Voz del Interior, una al proveedor de sonido y otra al Grupo Sónico de Rubén Herrera en concepto de gastos de imprenta. Las tres facturas sumarían más de 250 mil pesos.
También se solicitaron contratos de gente que trabajó en el último Encuentro, pero que no están, pese a que están los recibos de pago.
Por último, se pidieron los recibos de pago de algunos trabajadores, en los que aparecieron los contratos.
Luego de que el Tribunal de Cuentas elabore el dictamen, el mismo pasará al Ejecutivo y luego al Concejo Deliberante. Según analizaron desde el radicalismo, el balance es similar al del Encuentro 24, último que organizó el gobierno de Mario Bonfigli y que no fue aprobado por los concejales oficialistas.

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN PAPEL TORTUGA #102