EN UN TOQUE...
  • vecinos leña 2
  • vecinos leña 1
  • vecinos leña 3

Alta Gracia, Sociedad

Vecinos denuncian perjuicios de una leñera y un depósito de áridos

Un grupo de vecinos de dos manzanas de barrio Norte denunciaron a PAPEL TORTUGA, que viven entre ratas e insectos, producto de la suciedad que produciría una leñera y un depósito de áridos. Piensan en cortar la calle Lucio V. Rossi, en busca de una respuesta municipal.

LEÑERA

Este local se encuentra en calle Lucio V. Rossi. Pese a las quejas ante la Municipalidad, los veicnos aún no recibieron respuestas y temen por la llegada del verano, ya que se multiplican las alimañas. “La leñera está desde hace casi dos años y medio o tres. Desde ese tiempo hacemos presentaciones. Llevé fotos de la mugre que hay en mi casa, de las bolsas y cañaverales que hay. Además se suman las ratas y bichos que aparecen”, explicó Ana María Ahumada, una de las vecinas denunciantes.

Más de 20 personas presentaron una nota ante el municipio el 15 de agosto, sin embargo el problema persiste. El vuelo del aserrín también ha molestado a vecinos, que en algunos casos terminaron mudándose sólo por esa causa.

La respuesta del municipio fue que la leñera “está habilitada”, pese a todo lo que origina según lo manifestado por el grupo de personas que presentaron la queja.

DEPÓSITO

Otro de los problemas que aqueja a los habitantes del sector, es un depósito ubicado entre las calles Lucio V. Rossi, Belisario Roldán y Santillán. En ese lugar se depositan áridos y piedras, en donde trabajan un tractor, un camión y otros vehículos menores.

“Depositan todo sobre mi medianera. Pedí que tengan cuidado, porque además hay muchos niños que van y vienen. Los camiones entran en contramano a cualquier velocidad. Empezamos a sacar fotos con los vecinos porque hacían maniobras terribles. Se suben a mi vereda. Hacen ruido a las cinco de la mañana, a las 11 de la noche, me chocaron el auto en contramano. (…) Es insostenible”, manifestó María Laura Martínez. Según la averiguación de los vecinos, el depósito no estaría habilitado.

 

CORTAR LA CALLE

Cansados por la situación, iban a cortar la calle según manifestaron a PAPEL TORTUGA. Sin embargo prefirieron esperar un tiempo más, con la idea de encontrar una solución al problema.

 

NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN PAPEL TORTUGA #102