COMING SOON...
  • patota delasotista impidio debate en la calera 1
  • patota delasotista impidio debate en la calera 3
  • patota delasotista impidio debate en la calera 2
  • posteo de ernesto martinez
  • posteo de liliana olivero
  • tuit de carolina scotto
  • tuit de olga riutort

Política, Provincia de Córdoba

Militantes delasotistas impidieron debate sobre ambiente en La Calera

El sábado 12 de octubre, pasadas las 19 horas, la irrupción violenta de militantes delasotistas en el Club Social y Deportivo La Calera, provocó la inmediata suspensión del debate sobre “Derecho al Agua y Problemáticas Socio Ambientales”, de la que participarían candidatos a diputados nacionales de la Provincia de Córdoba.

La intervención patoteril de los manifestantes, fue encabezada por el intendente de La Calera y miembro de la lista de Unión por Córdoba para los comicios del 27 de octubre, Miguel Rufeil, quien exigía participar del debate, pese a que la invitación había sido cursada a las fuerzas políticas, para que se hicieran presentes los primeros o segundos candidatos de cada lista.

El debate público había sido organizado por la “Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas”.

PATOTERISMO MATA DEBATE

Los candidatos presentes, Roberto Cucui (Coalición Cívica), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Olga Riutort (La Fuerza de la Gente), Carolina Scotto (Frente Para la Victoria) y María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba), ya dispuestos en sus lugares, nunca pudieron iniciar el debate, frente a un nutrido público que se había acercado a participar y manifestantes que respaldaban a Rufeil, bajo la consigna: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Liliana Olivero expresó que quienes impidieron el debate son parte de una “patota de Schiaretti”. Por su parte, Carolina Scotto calificó lo sucedido como “una manifestación repudiable de autoritarismo y patoteada”.

LA RÉPLICA EN LAS REDES SOCIALES

 

 

FUENTE INFORMATIVA Y FOTOS: AGENCIA ECOS CÓRDOBA