TORTUGUEANDO...
  • lanzamiento ag x ag 2013 a
  • lanzamiento ag x ag 2013 b

Alta Gracia, Papel Tortuga, Sociedad

Alta Gracia X Alta Gracia: se larga la segunda

El martes 15 de octubre, se lanzó oficialmente en el local del Colegio de Abogados, la segunda  Expo  Alta Gracia por Alta Gracia que se realizará el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, organizada por el Centro de Comercio con el apoyo del Estado municipal y provincial. 

La misma convoca a los comerciantes y emprendedores de la ciudad bajo el lema “Uniendo Fuerzas” con el objetivo de consolidar el sector y tejer estrategias y propuestas para el desarrollo comercial de la región entre lo público y lo privado.

Además de los comerciantes, en la presentación de la edición 2013 estuvieron presentes las autoridades locales con el intendente Walter Saieg, el vice Facundo Torres, el secretario de Industria, Comercio y Turismo, Jorge De Napoli entre otros funcionarios y concejales. Por la provincia, se hicieron presentes el ministro de infraestructura, Hugo Testa y el secretario de comercio de la provincia, Efraín Molina.

Este año, la expo busca integrar e interaccionar los rubros industriales, comerciales, de servicios de la ciudad a través de asociaciones estratégicas que surjan luego de los tres días de exposición, de rondas de negocios, capacitaciones. El año pasado contó con más de 70 stands y más de 10 mil visitantes que pasaron por las instalaciones del polideportivo municipal. Para este año, ya se encuentran cubiertos cerca del 90 por ciento de los espacios para exponer.

ENCUESTAS

En ese marco, el Secretario de Comercio de la provincia presentó los resultados de una encuesta realizada en la ciudad de Alta Gracia donde se consultaron a los vecinos, a los turistas y a los comerciantes. “Es una foto para saber cómo concibe cada uno de los grupos importantes,  lo que significa el desarrollo comercial y de servicio de la ciudad, lo que se presenta como problemática. La idea es entrecruzar esa información para no tener únicamente  la opinión de los comerciantes. Los elementos que surgieron resultan interesantes y ahora viene la parte en que se debe hacer el abordaje. Por ejemplo, hay una gran cantidad de consumidores que desarrolla la compra de indumentaria en Córdoba (pese a que hay mucha oferta aquí), también se solicitan mejoras en la atención y mejorar  los medios y sistemas de pago (medios electrónicos en especial pedido por los turistas) y otro tema es el del estacionamiento.  Hay herramientas que ya se están desarrollando como el tema de la remodelación del centro, eliminar los cables aéreos, entre otras. La segunda instancia es  trabajar con políticas de asociación de los comerciantes, ver qué alternativas se pueden dar para la diversificación, insistir con la capacitación”, detalló.

 

NOTA PUBLICADA EN PAPEL TORTUGA 103

FOTOS: GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA