COMING SOON...
  • carlos nayi - dia a dia

Alta Gracia

Caso Alós: la querella dice que en el auto donde apareció muerto el policía habría dos disparos

Carlos Nayi, abogado de la familia del policía Juan Alós (quien apareciera muerto en su auto luego de que fuera mencionado en el informe periodístico que destapó el narcoescándalo), declaró en Radio Tortuga 102.7 que el perito balístico de la querella afirma que podrían existir dos disparos dentro del auto: uno en la puerta delantera y otro en el techo, “lo que daría la pauta de que había más personas”. Esta sería una nueva prueba que aportaría la querella, que insiste en que Alós no se habría suicidado, a diferencia de lo que sostiene el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile. (ver: http://diariotortuga.com/2013/10/06/madre-juan-alos-desconfia-hipotesis-suicidio/ y http://diariotortuga.com/2013/10/17/marcharan-por-alos-alta-gracia/)

Por esto, el fiscal que entiende en la causa que investiga el vínculo de los policías de la División de Lucha contra el Narcotráfico y los narcotraficantes, Enrique Senestrari, solicita que esta muerte sea trasladada a su órbita. Por ello, el lunes 21, a las 10 en el juzgado de garantías a cargo del Juez Carlos Granda Ávalos de Alta Gracia, se realizará la audiencia en la que se decidirá si Emilio Drazile sigue a cargo de la investigación o se lo aparta.

MUCHAS DUDAS

Nayi agregó que existen muchos elementos que dan indicios para descartar la posibilidad del suicidio. Cabe recordar que se encontró al policía con un tiro en su auto y una carta. “Alós no estaba deprimido, quería declarar pero le había comentado a su mujer que le habían ordenado que no declarara”, dijo Nayi. Por otra parte, destacó que hubo expresiones que no eran ciertas como que los restos del padre de Alós habían sido esparcidos en Valle Alegre (lugar donde fue encontrado el auto). Respecto a la carta, Nayi agregó que la aparición de la misma no es descripta por el primer parte policial tras encontrar a Alós a las 3.30 de la madrugada. Recién aparece a las 6,30.

Otro elemento que destaca el abogado es que el auto donde aparece muerto el policía, fue lavado el mismo día en que se descubre el hecho. Eso implicaría un hecho muy grave como es el barrido de pruebas. “Luego fue precintado y trasladado a la jefatura. La denuncia por esto, está radicada en la fiscalía de Marcelo Hidalgo, del Distrito 3 Turno 5, quien ordenó su inmediato traslado a Policía Judicial para su resguardo.

MARCHA

Familiares y amigos de Juan Antonio Alós, organizaron una marcha para el próximo viernes 18 de octubre a las 19.30, que partirá desde la Plaza Solares y llegará a los Tribunales de Alta Gracia. Las consignas son: “Justicia por Juan Antonio Alós”, “Basta de Narcotráfico” y “Destitución de Drazile”.

Escuchá a Carlos Nayi:  Radio Tortuga – Carlos Nayi 17102013

FOTO: GENTILEZA DÍA A DÍA