CARGANDO...
  • alos-17
  • alos-6
  • alos-14

Sociedad, Sucesos

Familiares y vecinos marcharon por Juan Alós

En la tarde del viernes 18, familiares del policía Juan Alós y vecinos de la ciudad marcharon exigiendo justicia por la muerte del policía. Alrededor de 50 personas caminaron las calles céntricas de la ciudad, en un recorrido que finalizó en Tribunales. Allí, esperaban que el Fiscal Emilio Drazile los recibiera.

Entre las consignas de la marcha destacaban la exigencia de justicia en el esclarecimiento de la muerte del policía y la destitución del Fiscal Drazile de la causa. Además, había carteles y pancartas que rezaban: “Las muertes no hacen al silencio” y “las balas nunca callan la verdad. Justicia ya”.

Además de primos y hermanos del policía, participó de la marcha la madre de Juan Alós, Norma Ledesma, quien declaró en la mañana del viernes ante el Fiscal Enriqeu Senestrari. La mujer negó el suicidio e insistió que a su hijo lo mataron y que Drazile nunca los llamó para reconocer el cuerpo. En ese sentido, no quiso hablar de la actuación de Drazile, pero exigió que la causa pase a manos del fiscal Enrique Senestrari. Con respecto a la declaración que Ledesma realizó hoy en los tribunales de Córdoba Capital, dijo no poder decir nada debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En la marcha estaban presentes también los padres de la oficial Damaris Roldán, quien fue encontrada muerta el 17 de septiembre pasado. Los padres de la oficial descartaron la teoría de suicidio y exigieron justicia por la joven fallecida: “vos a buscar pruebas y luchas hasta que mi hija sea reconcida porque mi hija era una persona honesta”, dijo la madre de la joven. Además, declararon que Damaris Roldán y Juan Alós se conocían de trabajar juntos en la policía. Cabe destacar que en ese marco, el abogado de la familia de Alós, Carlos Nayi, no descartó que ambas muertes tengan relación.

Escuchá las declaraciones de Norma Ledesma, madre de Juan Alós:

Escuchá las declaraciones de Norma Ledesma, madre de Juan Alós