COMING SOON...
  • Télam Córdoba 02/03/2012Ernesto Martinez, Diputado Nacional por el Frente Civico ingresa a Tribunales II para asistir a los juicios por crimenes de lesa humanidad contra Menendez y a Policias del Comando Radioelectrico que fusilaron a activistas Universitarios de la JUP, Foto: Irma Montiel/Télam/cb

Política, Provincia de Córdoba

Ernesto Martínez: “Todos saben dónde se vende droga”

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, reconoció la mala performance de su espacio político en las Elecciones PASO, pero adelantó que para octubre preparan cambios en la estrategia electoral: “Entendimos que habìa que conectarse con la gente, que correspondìa poner la cara al candidato”.

Respecto de la crisis institucional desatada por las denuncias por vínculos entre redes de narcotráfico y la Policía de la Provincia de Córdoba, dijo Martínez: “El gobernador no puede hacerse el que no sabe, que no conoce el tema. No puede subestimar nuestra opinión. Lo que importa son los cordobeses y José Manuel De la Sota tienen que asumir que la cosa se acabó. Tiene que afrontar la situación, tuvo que despedir un ministro, y pone en ridículo a su jefe de gabinete. Todos saben dónde se vende droga, los narcos pasan como por un colador. Lo que pedimos, es que lo combata, que se ponga al frente, tiene la guardia de infantería para eso”.

Martínez también se refirió a la otra punta de esta polémica, que es el derecho al consumo personal de sustancias: “Creo que el consumo personal atañe a las acciones privadas de los hombres y están exentos de las cuestiones de los magistrados. Lo políticamente correcto sería decir lo otro, pero esto no es una campaña de propagación de las drogas, pero el consumidor personal no puede ser penado”.