BUENAS...
  • nayi en tribunales alta gracia 1

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Nayi pidió el apartamiento de Drazile en la causa por la muerte de Alós

En el marco de la causa judicial por la muerte del agente de policía, Juan Alós; en una audiencia en Tribunales de Alta Gracia, el abogado de la familia, Carlos Nayi, se reunió con el Juez de Control de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos, para solicitar el apartamiento del fiscal Emilio Drazile, como responsable de la investigación. La respuesta se conocería en 48 horas.

Tras la reunión, que tomó unas dos horas en la mañana del lunes 21 de octubre, Nayi contó a este medio que le presentó a Granda Ávalos “un relato extenso y pormenorizado de todas las situaciones que ameritan que dé un paso al costado el Fiscal de Instrucción de Alta Gracia, (Emilio) Drazile”. Precisamente, Drazile no estuvo representado en esta audiencia ni personalmente ni a través de alguna representación, pese a contar con el derecho de participar.

Sin brindar detalles, Nayi manifestó que “no sólo se han ratificado las razones de hecho y de derechos por irregularidades denunciadas en torno a la investigación, sino que hoy se ha arrimado un nuevo hecho ocurrido el día viernes, que no puedo dar a conocer por la gravedad”.

Nayi explicó que en caso de que se aparte a Drazile de esta causa, debe quedar a cargo otro fiscal instructor. Respecto del pedido del fiscal federal Enrique Senestrari, para hacerse cargo del proceso, señaló Nayi que “se ha ponderado en esta audiencia, la necesidad que tiene el fiscal federal (Senestrari) de contar con esta instrucción y las razones que ameritan dar paso a ese pedido”.